Blog dedicado a la divulgación de la cultura castellana

IBSN: Internet Blog Serial Number 255-933-198-1

Un lugar donde enterarnos, no sólo de la actualidad castellana sino de la historia, la cultura, el deporte, la naturaleza, el arte y todo lo relacionado con Castilla 

lacomunidaddelcastillo@yahoo.es;

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Con arma de escribano escribo sobre las tierras que jalonan las Castillas con montañas y secanos

miércoles, 9 de junio de 2010

Proyecto Senda, rutas por Castilla-la Mancha


En una de mis búsquedas por Internet en busca de nuevos espacios naturales y lugares de interés cultural, me he encontrado con una grata sorpresa que me gustaría compartir con todos ustedes. Se trata del proyecto SendaCLM realizado por la fundación Ínsula Barataria, cuya principal función es servir de plataforma virtual para dar a conocer toda la información de la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha por medio del ciberespacio.

Entre sus varios trabajos encontramos este mencionado proyecto de Senda CLM, que trata de acercarnos más a la región gracias al acertado aprovechamiento de las ventajas que ofrece la web 2.0. Básicamente consiste en un portal donde se anima a todos los visitantes que conozcan rutas con un cierto interés turístico o natural a que compartan esa vía con todos los usuarios. Esto se puede llevar a cabo mediante la publicación de su ruta en un dinámico mapa de Castilla-la Mancha que puede verse en forma de mapa de carreteras, en vista de satélite o de relieve, según se prefiera.

Entre otras posibilidades, nos podemos encontrar también con la opción de poder comentar la ruta mediante unos datos generales y otros técnicos como pueden ser la dificultad, tiempo, distancia, etc; además se pueden publicar fotografías orientativas, con lo que los amigos de la fotografía al aire libre, tendrán un incentivo más a la hora de abrir nuevas rutas por la región castellana.

En definitiva Senda CLM se trata de un proyecto muy interesante para Castilla-la Mancha que bien merece la atención de los que busquen espacios y recorridos alejados de las usuales guías turísticas.



Mapa de una Ruta, haga click para ampliar y ver los detalles.

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger Myriam said...

hehehe me colgué del Party'Quijote. Buena inicaiativa para los jóvenes, aunque me queda una duda ¿se acercarán a la lectura del Q?

Un abrazo

8:58 p. m.  
Blogger Alatriste said...

jejeje, me parece que no, pero quién sabe, a lo mejor lo hacen a través de sus ordenadores

9:17 p. m.  
Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Para apuntar, sin duda. Estoy con vosotros en los anteriores comentarios.

10:19 p. m.  
Blogger Manuel de la Rosa -tuccitano- said...

pues no es mala idea...esta es un de las excelencias de la Web 2.0..gracias amigo. un abrazo

10:57 p. m.  
Blogger Alatriste said...

Pedro: el Quijote ya es un referente hasta en las reuniones de internautas, dónde llegará esto.

Manuel: desde luego un buen reflejo de las excelencias 2.0 son los blogs y su multitud de enlaces e interacciones,esto puede verse mejor especialmente en las nuevas opciones de blogger.

9:17 a. m.  
Blogger Concepción Rozalén said...

Es bastante interesante, hacer rutas hace que aprendas y que sepas muchísimas cosas de esta parte de Castilla. Saludos.

7:54 p. m.  
Blogger Alatriste said...

Pues sí, buena idea me ha parecido, y con muchas posibilidades; y con la crisis los burros pueden ser útiles para llevar las alforjas.

Saludos Conchita

9:10 p. m.  
Blogger Abejita de la Vega said...

Una senda de esas para el fin de Quijote no sería mala idea.
Un abrazo

9:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Heráldica de CLM PROPUESTA ESTATUTARIA DE TIERRA COMUNERA www.montesdetoledo.org Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore. Lectura internacional del Quijote

Estadisticas Gratis